Categorized | Crónicas

Artic Monkeys

Posted on 02 febrero 2012 by Sonicalia

 

 

El pasado fin de semana Artic Monkeys estableció una breve escala en nuestro país para ofrecernos su potente directo tanto en Madrid como en Barcelona. Desde Sonicalia no quisimos perdernos la oportunidad, y asistimos a este último para transmitiros posteriormente un breve resumen del concierto.


Como estaba previsto, a las nueve en punto aparecía en escena Miles Kane provisto de su guitarra y todo indicaba que iba a dar comienzo una gran velada de rock.

 

Durante una hora estuvo desgranando su “Colour Of The Trap”, además regaló a los asistentes una nueva canción que no forma parte de ningún disco todavía y que es posible que se incluya en su siguiente LP. Dio un espectáculo suficiente como para que cualquiera de los presentes supiese que no era un telonero más, sino un concierto previo a Arctic Monkeys, a pesar de que alguno no supiese quién era.

 

Algo más se hicieron esperar los de Alex Turner, sorprendiendo con su look rockabilly, que volvían a Barcelona con casi todo vendido, una puesta en escena muy luminosa y una muy buena calidad de sonido. Los acordes de “Don’t Sit Down Cuase I’ve Move Your Chair” abrieron la lata de canciones, a la que le siguió “Teddy Picker”. Al comenzar “Brainstorm” la gente se enloqueció y poco después le seguirían “I Bet You Look Good On The Dancefloor” y “Brick By Brick”. Hubo una petición generalizada de “Mardy Bum”, pero no estaba en el set list de la banda.

 

Tras casi una hora y media en el escenario, reaparecieron tras la falsa despedida con “Suck It And See”, “Fluorescent Adolescent” y, para terminar, “505” para la que Turner pidió la presencia de Miles Kane sobre el escenario.

 

En resumen, fue una gran noche de música británica en la que quizás, si algo se echó en falta, fue algún tema más conjunto entre las dos bandas.

 

Artic Monkeys

Leave a Reply

Advertise Here
Advertise Here