Categorized | Festivales

SOS 4.8

Posted on 15 febrero 2012 by Sonicalia

 

 

Hace unos días anunciábamos en Sonicalia las fiestas Experiencia SOS con las que se promocionará el evento cultural y quitarán algo de impaciencia a aquellos que ya estén contando los días para que llegue el 4 y 5 de mayo. En esta ocasión hablaremos del evento estrella, que dentro de apenas tres meses abrirá las puertas de su quinta edición.


En el apartado musical, repartido entre cuatro escenarios un año más, el SOS 4.8 contará con la banda brasileña Cansei De Ser Sexy que aterrizará en el festival con su tercer y más maduro trabajo. Por otro lado Buraka Som Sistema se encargarán de poner la nota funk.

 

Procedentes de las islas británicas llegarán los irlandeses Delorentos y su recién editado “Little Sparks”, los escoceses Mogwai y los ingleses Friendly Fires. Estos últimos presentarán su nuevo disco en directo diez días antes de que salga a la venta. También estarán Pulp, que se reunirán con la formación original para dar un repaso a toda su carrera musical.

 

Mirando hacia EE.UU. nos encontraremos con The Kills y Gossip, con una Beth Ditto al frente que podría interpretar algún tema del álbum que sacará este año en solitario. Lo mismo ocurrirá con The Magnetic Fields que se presentarán con material nuevo.

 

El cantante de Satellites, The Marzipan Man, el aragonés Bigott, los multinacionales Yuca, Antònia Font, Grupo De Expertos Solynieve, Klaus&Kinski, La Casa Azul, Love Of Lesbian, el guatemalteco Meneo, Miqui Puig & Original Jazz Orquestra del Taller de Músics, Nacho Vegas, Kiko Veneno, Hidrogenesse, Parade, La Estrella De David y Raül Fernández & Enric Montefusco se sumarán a la fiesta murciana.

 

La nota electrónica del festival tendrá múltiple representación, desde los ya más que conocidos Simian Mobile Disco, pasando por Mattew Herbert (con doble actuación como  músico y como dj), EME DJ y los madrileños Zombie Kids.

 

A estas alturas de año el SOS 4.8 ya tiene más que definido el conjunto de bandas con el que pretenderá que los amantes de la música disfruten de las principales novedades de grandes grupos, ya que gran parte de ellos presentarán sus nuevos trabajos.

 

Como en ediciones anteriores, SOS 4.8 abarcará algo más que conciertos. Habrá dos secciones además de la musical: Voces y Mustang Arte. Tratarán el tema de las series de televisión a través de conferencias, mesas de debate y exposiciones. Cabe destacar la participación de los componentes de Museo Coconut, Rubén Ontiveros, guionista televisivo, y Miguel Noguera, conocido por su espectáculo “Ultrashow” además de haber colaborado con Jonathan Millán y Venga Monjas, cuya presencia también se dará en este espacio cultural.

 

Si también tienes pensado dejarte caer por alguna Experiencia SOS el conjunto te sale con un precio reducido de 69,99€. Si, en cambio, solamente estás interesado por el festival el precio del abono se queda en 59,99€, los cuales podrás fraccionar en dos pagos, un inicial de 29,99 seguido de los 30 restantes antes del 10 de abril, así que no te lo pienses más y hazte con el tuyo.

 

Festival SOS 4.8

Leave a Reply

Advertise Here
Advertise Here