Categorized | Crónicas, Festivales

Crónica Low Cost Festival (Benidorm, 28 de julio de 2012)

Posted on 16 agosto 2012 by Sonicalia

 

El sábado era el día esperado por aquellos que anhelaban el regreso de Placebo al Low Cost Festival, tras su paso hace dos años. Pero muchas otras cosas esperaban en Benidorm.

El sábado comenzaba de forma muy sosegada con las actuaciones de Anni B. Sweet en primer lugar y Fanfarlo después, en el escenario Budweiser. A los segundos no les faltó tirón, pues había un buen número de oyentes. Lo que sí les faltó fue chispa para conectar con todos ellos. También se notó la ausencia de los arreglos que sus temas tienen en el disco. Quizá deberían tenerlo en cuenta de cara a su próximo trabajo.

Ya avisaron a través de las pantallas que los efectos luminosos del show de Placebo podrían ocasionar daños en la vista. Y no mentían. El número de focos desplegados por el escenario a todas las alturas era prácticamente incontable, sin tener en cuenta todas las pantallas que colgaban sobre Brian. El vocalista del grupo se defendió en todo momento con un inteligible castellano para dirigirse a la audiencia.

El despliegue de rock fue enorme y uno tras otro caían los temas que han encumbrado a la banda inglesa. Sin embargo entre hit y hit se creaba un estado de disfrute que no llegaba a ser extremo como pasó con “Every You Every Me”, “Slave To The Wage” y “The Bitter End”. Y como regalo la presentación por primera vez en directo de un nuevo tema titulado “Be Free”, más oscuro y guitarrero que cualquiera de los últimos publicados.

Y de la luz cegadora a las tinieblas de La Casa Azul. Si se hacía difícil distinguir a Guille Milkiway más todavía los otros dos músicos. Y es que en su concierto se daba prioridad a las pantallas donde se proyectaban imágenes de Eurovisión de forma constante. Y mientras tanto la música hacía bailar a todos sobre la hierba. No pudieron faltar “No Más Myolastan”, “Esta Noche Solo Cantan Para Mí” y “La Revolución Sexual” para terminar.

Los navarros de El Columpio Asesino solaparon el concierto que se estaba teniendo lugar en el escenario grande y aún así consiguieron reunir a un buen grupo de seguidores. No es de extrañar que la gente acuda a ellos teniendo en cuenta el despliegue musical que hacen. Tuvieron que luchar contra algún fallo técnico pero se sobrepusieron y gustaron.

Y para el final del día se reservó una vez más la música electrónica. Esta vez con los franceses Make The Girl Dance, que estuvieron bastante habladores durante su sesión, y los madrileños The Zombie Kids, que ya se han debido acostumbrar a tener que arrancar poco antes de que cante el gallo.

Low Cost Festival

Leave a Reply

Advertise Here
Advertise Here