Categorized | Crónicas, Festivales

Crónica Low Cost Festival (Benidorm, 27 de julio de 2012)

Posted on 15 agosto 2012 by Sonicalia

 

El 27 de julio arrancaba en Benidorm una nueva edición del Low Cost Festival, que daría paso a tres días de gran despliegue musical.

Buen tiempo, gente con ganas de bailar y un recinto perfecto para albergar un muy buen cartel. Ninguna pega se le puede poner al trabajo de la organización y los técnicos de sonido. Entre unos y otros consiguieron respetar los horarios de actuaciones y trasmitir pureza a través de los altavoces.

También hay que destacar positivamente la propuesta del alquiler de vasos reutilizables a la hora de consumir. Con ella consiguieron que toda el área de césped de los conciertos se mantuviese limpia en todo el periodo festivalero.

El viernes The Right Ons, en el escenario Lower, supieron poner al público de su parte con potentes melodías de rock en inglés. “Do Your Thing Babe” o la publicitaria “On The Radio” pasaron por allí.

A las diez en punto de la noche Iván Ferreiro y su banda hacían su aparición. Numerosa asistencia congregada en el escenario Budweiser que coreaba los temas interpretados, tanto de su periodo como solista como con Los Piratas. Sonaron “Turnedo”, “Promesas Que No Valen Nada”, “Canción De Amor” y la mundialmente conocida “Años 80”. Muy bueno para aquellos que sabían lo que verían e incluso para los que no lo conocían, aunque supusiese un bajón para los que llegaban de ver a The Right Ons.

Lo primero que se puede pensar al ver a tres tipos vestidos de negro y de pelo largo es que está a punto de comenzar un concierto heavy. Pero todo cambió en cuanto dio comienzo el concierto de Is Tropical. Presentaban su disco de debut “Native To”, electrónica rock bailable, cuyo corte más conocido “The Greeks” fue de los primeros en sonar. Enérgicos en todo momento, supieron hacérselo pasar bien a los presentes.

Y mientras Suede, cabeza de cartel del día, repasaba su trayectoria musical en el escenario principal We Are Standard daban comienzo a la fiesta que supone verlos en directo. Y por si no fuera suficiente interpretar temas como “Other Lips, Other Kisses” o “7:45” el vocalista del grupo no paró de invitar a la gente a bailar con ellos.

Los que también dieron un buen espectáculo fueron The Sounds, otro de los grupos importantes en la jornada del viernes. Con Maja Ivarsson dando imagen de chica mala vestida con pantalones y chupa de cuero, bajó para cantar la final “Living In America” junto al público. Los suecos hicieron todo bien, siendo de lo mejor de la noche.

Y para terminar el día se había reservado el escenario Lower a 2ManyDJ’S para unir lo que quedaba de noche con la salida del sol.

Low Cost Festival

Leave a Reply

Advertise Here
Advertise Here