Bueno, pues tras un breve parón con motivo de la organización de los festivales a los cuales hemos sido acreditados en estas fechas volvemos, en esta ocasión, para redactaros en nuestro blog como hemos vivido este gran festival desde dentro, tanto como a nivel de prensa como a nivel de usuario, para que os hagáis una idea los que os quedaseis con la duda de asistir y no dudéis en hacerlo en la siguiente edición.
Pues bien, llegamos el Jueves 23 a Monzón, y pese a no estar muy señalada la ubicación de la zona de acampada, decir que la gente de allí fue muy cercana y se llegaba a cualquier sitio preguntando a cualquier lugareño, y las piscinas municipales no fueron dificiles de encontrar.
Llegamos a la zona de acampada, que apuntar que a excepción de los mosquitos, y quizás un puesto de venta de hielos, por el resto la verdad es que la Organización acertó por completo el lugar. Se acampaba en la zona ajardinada de la piscina, el suelo bastante recto, sin ningún problema de piedras, cuatro focos alumbrando durante toda la noche, y de hecho, la noche del 25 nos llovió y fué el primer festival al que asisto, llueve, y la tienda no queda embarrada, cosa que es de agradecer.
La zona también gozaba de puesto de bocadillos, a cargo de la misma gente que los vendía en el festival y de duchas individuales con agua caliente, así como cabe destacar la presencia de los dos vigilantes contratados por la organización, Fran y Carlos, los cuales no solo estaban para vigilar la zona de acceso al camping, sino que en todo momento fueron dando indicaciones a los asistentes al festival de como moverse por el pueblo, recojiendo sugerencias por si echabamos en falta algo y a los cuales quiero agradecer personalmente desde aquí el trato que nos han brindado. En fin, como ya digo, en cuanto a la zona de acampada no creo que nadie pudiese tener nada que objetar.
El viernes ya con todo montado y organizado bajamos a visitar la ciudad, pasandonos por la oficina de turismo y el departamento de cultura del Ayuntamiento para que nos informasen a cerca de la exposición de fotos que se iba a llevar a cabo con motivo del festival.
La exposición, la cuál abrió sus puertas esa misma tarde a las 18:00, mostraba ilustraciones y comentarios del primer festival pop-rock celebrado en España, bajo el título «La invasión de la cochambre», el 5 de julio de 1975.
Una vez llegados al festival ya, pase a recojer la acreditación y accedimos al recinto. Como viene siendo habitual, el consumo de bebidas se realiza a través de tickets pre-pago, para desatascar luego la barra a la hora de consumir, no obstante puesto que la nave donde se celebró (cubierta y con suelo de cemento duro) no llegó a llenarse (estimo el aforo asistente al rededor de unos 1200 espectadores), no había mayor problema con ello.
A partir de ahí, todo avanzó sin contratiempos, exceptuando la baja a última hora del grupo «Half Foot Outside» el Sábado. Resaltar la gran espectación el viernes de Vetusta Morla, concierto durante el cuál el aforo literalmente se triplico, y de Lori Meyers, Vive la Fête y Cycle, que hicieron lo propio el sábado.
Los artistas muy amables nos dedicaron un tiempo para fotos y preguntas (más adelante subiré varias fotos tanto del concierto como en los camerinos) y cabe destacar el avance que nos dieron en el Backstage Lori Meyers al finalizar el concierto, en el que avisaban que el siguiente que salga no porque lo tienen en proceso, pero el próximo disco que editen pasará a un estilo algo más Folk, añadiendo probablemente nuevos instrumentos a su proyecto musical.
Un fuerte saludo!
www.tremendopopfestival.com