Categorized | Entrevistas

Entrevista Najwa

Posted on 08 junio 2012 by Sonicalia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy viernes 8 de  junio actúa en la sala Lopez de Zaragoza, presentando su último disco, la cantante Najwa. Hemos tenido la oportunidad de entrevistarla y preguntarle acerca de este reciente trabajo, sus impresiones y de lo que tiene preparado para su público:

Mañana se cumple exactamente un mes desde el lanzamiento de tu nuevo trabajo «Donde rugen los Volcanes». ¿Cuales son tus impresiones durante este breve periodo de tiempo?
La gente esta respondiendo mucho, las canciones y el video tienen más vida y eso se nota en la reacción del público. Estoy muy contenta.

El videoclip fue grabado a finales de marzo en la isla de Lanzarote, ¿Cómo fue el rodaje? ¿Alguna anécdota que nos puedas contar?
Esta grabado por Virgili Jubero, con quien ya había trabajado en el video «Como un animal» de mi anterior disco «El último primate»; tiene la capacidad de coger la esencia de la canción, no le tengo que decir nada, él planifica todo. Tengo la suerte de poder contar con artistas cómo él, interesados en mi trabajo, con los que comparto intereses, va más allá de una simple colaboración, se trata de profesionales que no lo hacen por dinero. Grabamos durante 1 día y medio entre 3 personas y se edito en otros 3 días. Para poder realizar un proyecto así, hace falta mucha comunicación y tener unos gustos en común.

Vemos cómo en este nuevo trabajo, te has afianzado en el idioma castellano y has evolucionado todavía más hacia la música electrónica ¿También ha cambiado la forma de trabajar, de componer las canciones?
Cómo el segundo disco de mi carrera, “Carefully”, «Donde rugen los volcanes» ha sido compuesto junto a Raúl Santos, y el resultado tiene tintes de trance, minimal, un sonido recto, más horizontal. Es un estilo de música que siempre ha estado presente en mi vida, más que una evolución, para mi es como volver a casa.

Sabemos que tus actuaciones no son un concierto al uso, ¿Qué sorpresas nos podemos encontrar si vamos a ver a Najwa en directo?¿Que acogida esta teniendo entre el público?
Queremos plantear algo diferente, usando la imaginación, sin importar el número de espectadores. Hace poco, estuvimos en Ciudad Real y la gente se quedo impresionada. Creo que lo importante es que ofrecemos un espectáculo de calidad por un precio razonable. Queríamos jugar con las luces y buscamos hacer uso de leds, pero resultaba demasiado caro, por eso optamos por una solución más rentable, video mapping.

¿Qué planes tienes para el futuro? ¿A donde te va a llevar la gira de este último disco?
Vamos a estar de gira por España hasta Septiembre/Octubre, y después, en otoño, tenemos apalabrada una visita a Latinoamérica, a falta de confirmar fechas exactas.

Para despedirnos, dentro de poco estrenas en la gran pantalla «10000 noches en ninguna parte» del director Ramón Salazar y no queríamos dejar de preguntarte por tu faceta de actriz ¿Qué crees que te aporta tu experiencia cómo artísta de cine a la hora de subierte al escenario?
Gracias al cine tengo más perspectiva, más empatía con el público, he aprendido a entender mejor a la gente, a conocer las jerarquías… cuándo empecé a triunfar en el mundo del cine, era algo más alocada y salvaje, si hubiera tenido ese exito en la música, todo hubiera sido diferente.

Muchas gracias a Najwa por su amabilidad, esperamos el concierto de esta noche con muchas ganas. Estar atentos ¡Próximamente la crónica y reportaje fotográfico!

Leave a Reply

Advertise Here
Advertise Here