Categorized | Entrevistas

Entrevista a Niños Mutantes

Posted on 17 mayo 2012 by Sonicalia

 

Esta mañana hemos estado hablando con Nani, el batería de Niños Mutantes, tras el lanzamiento de su nuevo trabajo, Náufragos. A continuación os dejamos la transcripcción de la entrevista, deseándoles todo nuestro apoyo para la gira en la que se encuentran involucrados en estos momentos.

 

– En este último disco, Náufragos, se puede notar un cambio, sobre todo a nivel instrumental, con la aparición de nuevos instrumentos y formas, ¿A qué se debe esta evolución?

El cambio se está dando desde hace 2 o 3 discos. Nos gusta jugar con nuevos instrumentos: sintetizadores, baterías más acústicas o incluso acercarnos a otro tipo  de sonidos, pero siempre sin perder el que nos caracteriza. En este disco de hecho aparece ‘Muerte de un ampli’ que fue totalmente improvisada en el estudio.

– Hemos visto que habéis repetido directo con ‘Hundir la flota’ ¿Cómo ha sido trabajar de nuevo con Alexis Morente?

Genial, Alex es un gran director. Es muy joven y concibe los videoclips de una manera totalmente diferente a lo que se puede esperar encontrar en cualquier banda indie del panorama español a día de hoy. Se aleja mucho de las formas típicas, él busca a través de nuestras canciones crear cine y conseguir atraer la atención del público. Le conocimos porque era amigo de facultad de Andrés, nuestro guitarrista, y a raíz del fantástico trabajo que hizo con ‘Errante’ decidimos repetir con ‘Hundir la flota’; estamos incluso más satisfechos que con Errante. Hundir la flota es un videoclip muy divertido y con unos efectos especiales increíbles.

– Si tuvieras que elegir una canción del disco, ¿Cuál sería a día de hoy tu predilecta y por qué?

A nivel personal, Volverás, ya que la letra es mía y refleja un momento de mi vida que fue complicado para mí. A un nivel más social, hacia el público, ‘Empezar de cero’. Creo que ahora mismo sólo hace falta abrir un periódico para darse cuenta de que deberíamos darle al reset y empezar de cero.

– ¿Cómo surge la denominación de «El valle azul» cuando os referís a la Alpujarra?

Esta historia tiene una parte que puede contarse y otra que no. Por el valle de la Alpujarra pasa un río, el Guadalfeo, y por las nieblas y brumas que se forman a veces la vegetación que hay a las orillas del rio puede verse de color azul especial. Y esto es todo lo que puedo contar.

– Desde principios de Mayo hemos podido seguir una gira bastante completa de bolos, sin embargo, a partir de Julio el panorama cambia y todas las actuaciones pasan a ser en festivales ¿Notáis mucha diferencia de un tipo de formato a otro? ¿Cómo pensáis enfocarlo? ¿Pensáis que variará la acogida del público y en qué sentido?

Nosotros preferimos tocar en salas medianas y con un público más nuestro porque es todo más cercano, pero aun así, llevamos varios años en los que nos sentimos también muy cómodos en los festivales. Cada vez hay más público en los festivales que también viene a vernos a nosotros y al que le interesa nuestra música. Desde luego el enfoque es diferente, incluso cambia el set list ya que no es lo mismo tocar para el público de una sala que para el público de un festival, pero a día de hoy, también nos gusta mucho tocar en festivales.

– Parece que vuestro trabajo funciona bien con Ernie producciones, de hecho habéis repetido con ellos en esta ocasión, ¿Veremos un tercer trabajo con la productora o es muy pronto para hablar de nuevo disco?

Es muy pronto todavía para hablar de nuevos discos, el trato que tenemos a día de hoy con Ernie producciones es verbal, pero nos sentimos muy cómodos trabajando con ellos. Ernie también cumple funciones de manager con nosotros, así que  sería muy complicado que pudiera romperse ese lazo.

 

Niños Mutantes

Leave a Reply

Advertise Here
Advertise Here