Categorized | Artistas, Discos

In Front of Me lanza Retro Modern

Posted on 23 marzo 2022 by Sonicalia

 

En su álbum debut, el dúo del argentino Mariano Fugillo y el alemán Manu Geimer parte desde el pop rock para buscar la experimentación.

­­
In Front of Me es un dúo compuesto por Mariano Fugillo en la composición, voces, teclados y programación y Manu Geimer en batería y percusión.

 

En forma paralela con la carrera solista en español de Mariano Fugillo, IN FRONT OF ME canaliza sus composiciones en inglés y mezcla estilos como el pop, el rock y la electrónica sin presencia de guitarras. El primer trabajo se tituló In front of you, un EP lanzado en 2019 con cinco canciones cargadas de una atmósfera ambiental/minimal y energía positiva.

 

Por esos tiempos realizaron varios shows en el circuito madrileño. En 2020 y en plena pandemia, el argentino y porteño, Mariano Fugillo decidió mudarse de Madrid a Alicante y retomó el proyecto con un nuevo miembro: Manu Geimer, baterista alemán residente hace veinte años en la ciudad de Denia, España.

 

Durante todo el 2021, además de brindar algunos shows a nivel local, comenzaron a producir Retro Modern, su primer LP. Un álbum con diez temas impregnados de una tendencia diferente a la de su producción anterior en la que predomina la mezcla de estilos a partir de lo clásico, con una atmósfera retro pero con sonido moderno.

 

El disco producido por Angel Ramos en Madrid, terminó su etapa final de mezcla y masterización con Lucas Cassina en Buenos Aires.

 

Los planes de insertarse en el circuito europeo ya están en marcha, con presentaciones en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Berlín y Hamburgo.

 

In Front of Me

Leave a Reply

Advertise Here
Advertise Here