Categorized | Discos

Sala & The Strange Sounds se hacen un selfie en su nuevo disco

Posted on 07 marzo 2015 by Sonicalia

Fotomatic

 

 

Sala & The Strange Sounds vuelven con la confirmación de su debut bajo el nombre “#Fotomatic”. Lo hemos escuchado y os lo traemos desgranado.

Siempre a medio camino entre Londres y Madrid, tuvieron muchas trabas administrativas para darse a conocer. Pero ya sabe lo que pasa cuando uno persigue sus sueños a base de esfuerzo y ganas, que lo consigue y bien. Eso lo que les ha pasado a Sala y a su batería Kjetil.

El LP arranca con “#Fotomatic”, que además sirve de primer single de presentación. Un tema con energía en el que se da un repaso a todas las poses posibles a la hora de salir autorretratado con una cámara.

Tanto el recién mencionado como “Rock & Roll”, octavo de los once cortes, son viejos conocidos. Aquellos que acudieron a alguno de los bolos de presentación de “It’s Alive”, tres años atrás, tuvieron la primicia de escucharlos.

Apretando un poco más el acelerador se nos presenta “Take It”. ¿Quién no piensa que podría perfectamente formar parte de la discografía de The Ramones?

Y de las ganas de rebeldía londinense a entrar  a caballo, con el sombrero vaquero puesto, en “This Old Town”. Una interesante melodía de rock y sabor a far west.

Y no abandonaremos ese continente, porque justo después nos trasladamos. Las costas californianas nos esperan en “I Get Fucked”. Corta y salvaje.

¿Temas tranquilos? Solo dentro de lo que su estilo desenfrenado les permite. “What Is To Be Loved” es una oveja con piel de lobo. Donde realmente se rebajan los beats por segundo para abrazar el corazón es en “Still On My Mind”. La consecutiva “Kali Ali”, por su parte, hace un gran trabajo alejándonos del mundanal stress del día a día rutinario.

El remate, en forma de bonus track, lo pone el clásico de los 70 “Yes Sir, I Can Boggie”. Grabado en 2013 en forma de EP junto a Mayte Mateos, la mitad de Baccara, invita a la fiesta infinita y a no parar de bailar durante mucho tiempo. Tanto es así que incluso uno se queda con ganas de más “#Fotomatic”.

En una visión general, Sala & The Strange Sounds saben perfectamente como sacar partido a media hora. Le imprimen fuerza y carácter yendo de más a menos, notablemente palpable en la parte final.

Todas las canciones están disponibles en descarga directa a través de su página web. Si queremos escucharlas en directo, el día 24 de abril estarán en la sala Arena de Madrid. Pero para el que sea de viajar o resida en el extranjero también tendrá su oportunidad el próximo mes en Atenas, Nueva York, Washington y Berlín.

Sala & The Strange Sounds

Leave a Reply

Advertise Here
Advertise Here