Categorized | Crónicas

Disco Las Palmeras! (17-05-2012, Zaragoza)

Posted on 28 mayo 2012 by Sonicalia

 

El trío gallego Disco Las Palmeras! estuvo el pasado jueves en la Lata de Bombillas presentando su debut “Nihil Obstat” en un concierto potente que contó con algún que otro problema técnico.

Comenzó el recital con un pequeño fallo en la conexión de una de las guitarras (no usan bajo), que el propio artista logró solventar pos sí solo. Fue entonces cuando comenzaron a sonar los primero acordes de uno de los tres nuevos temas con los que la banda deleitaría a las veinte personas que allí se reunieron.

Desde el segundo uno todo fue potencia sobre el escenario. Sorprende que unos instrumentos remendados con tanta cinta americana puedan soltar un sonido con tanta calidad. Lamentablemente no se puede decir lo mismo de la voz. Si de por sí es distorsionada, el directo no la mejoró haciendo que hubiese momentos en los que no se entendiese la letra.

Poco a poco fueron cayendo “Desde Hoy Perfecto”, “Me La Jugasteis En China” o “Los Nuevos Nihilistas”. Cuando se llevaba un minuto del sexto tema, otro de los nuevos, hubo que hacer una parada obligada para sustituir la pieza de la batería que se acababa de romper. Ya habíamos dicho que fue un concierto con mucho carácter a la hora de interpretar los temas.

Los singles “La Casa Cuartel” y “A Los Indecisos” fueron de lo último que se pudo escuchar antes de que rematasen con “Los Economistas”. En ella se desahogaron de semejante manera que uno de ellos terminó tocando su guitarra de forma esquizofrénica con un botellín de cerveza, para terminar haciendo surf encima de de ella. Abandonaron el escenario y no reaparecieron, pues no había ningún bis programado.

Disco Las Palmeras!

Leave a Reply

Advertise Here
Advertise Here