Categorized | Conciertos, Crónicas

Crónica Vetusta Morla (Palacio Congresos, Zaragoza)

Posted on 15 marzo 2012 by Sonicalia

Tal y como os prometimos, a continuación os dejamos la crónica del concierto que dio Vetusta Morla en Zaragoza, previo a embarcarse en una mini-gira internacional.

El grupo saltó al escenario ante un Palacio de Congresos abarrotado, una vez más sin dejarnos indiferentes. Empezaron fuerte, tocando a pelo, sólo con una guitarra acústica y sin un micro ante la voz de Pucho una de sus canciones más celebres del primer disco, ‘Pequeño desastre animal’.

Ofrecieron un show completo, tocando prácticamente todo su repertorio, desde temas de ‘Un día en el mundo’ o ‘Mapas’, hasta acústicos que no aparecen en ninguno de sus dos álbumes. Después de tocar canciones de medio tiempo como ‘Baldosas amarillas’ o ‘Al respirar’ consiguieron poner al público en pie con su ya aclamada ‘Un día en el mundo’.

Vetusta Morla es uno de esos grupos que sabe brindarnos algo más que lo que nos muestran en sus discos, convirtiendo canciones como ‘La marea’ en uno de los temas más potentes de la noche.
Tras una aclamación del público terminaron la noche tocando ‘Lo que te hace grande’, una de las canciones más significativas de su último disco y con una interpretación poderosa de ‘La cuadratura del círculo’.

A pesar de que esta era la quinta vez que los veía en directo y de que ya tienen unos cuantos conciertos a sus espaldas supieron ofrecernos algo nuevo y fresco sin dejar de sorprendernos y emocionar al público.

 

Vetusta Morla

Leave a Reply

Advertise Here
Advertise Here