Categorized | Artistas

Sentencia para Pussy Riot

Posted on 22 agosto 2012 by Sonicalia

 

El grupo femenino ruso de punk Pussy Riot hizo frente, el 17 de agosto, a la sentencia del juicio por la actuación que realizaron en la catedral de Moscú el pasado mes de febrero.

La condena impuesta a tres integrantes (Nadezhda Tolokonnikova, Maria Alyojina y Yekaterina Samusevich), que se enfrentaban a una pena de hasta siete años, es de dos años de cárcel para cada una por enaltecer el odio religioso.

La noticia ha traspasado fronteras y muchos representantes de países de todo el mundo han tachado la sentencia de desproporcionada. Por su parte la Iglesia Ortodoxa Rusa pidió clemencia a las autoridades, justificando que una condena dura podría hacer aumentar el odio social hacia la ellos.

Mientras tanto muchos artistas del mundo de la música han defendido al grupo, durante todo el proceso de detención, con numerosos vídeos o comunicados pidiendo su liberación. La última ha sido Peaches, en cuyo vídeo musical se muestra gente enmascarada tal y como lo hicieron las chicas del grupo en su show condenatorio.

Pussy Riot

Leave a Reply

Advertise Here
Advertise Here