Multitud de artistas a nivel internacional se dieron cita en Londres el martes en una nueva edición de los premios de la música británica, con el fin de galardonar a los mejores del pasado año.
Entrando en el apartado de los galardones no hubo sorpresa alguna. Adele, que venía de ganar seis Grammys hace dos fines de semana, se volvía a proclamar mejor artista femenina, en este caso británica. Y, también como en los Grammy, consiguió hacerse como el mejor álbum británico del año.
En cuanto al género masculino, Ed Sheeran empató a Brit Awards con Adele al conseguir sendas estatuillas a mejor artista británico masculino y mejor artista revelación.
El premio al single del año pudo haber deshecho ese empate, ya que ambos estaban nominados. Finalmente fue One Direction quien se hizo con él gracias a “What Makes You Beautiful”.
Los componentes de Coldplay tuvieron que subir al escenario al ser nombrados mejor grupo británico, por delante de Arctic Monkeys y Kasabian. Foo Fighters recogieron la misma distinción, pero al mejor grupo internacional.
Lana Del Rey, la artista más hypeada el pasado año, se alzó como la mejor artista revelación internacional. Su proclamación dejó a Foster The People y Bon Iver con las manos vacías.
Bruno Mars se hizo con el Brit Award al mejor artista masculino internacional. Lo mismo consiguió Rihanna en el apartado femenino y Lady Gaga tuvo que conformarse con mirar.
La gala de esta edición será recordada por el momento en el que Adele fue cortada en su discurso de agradecimiento para dar comienzo a la actuación de Blur, que cerraría la ceremonia. Como respuesta Adele alzó su dedo corazón en señal de protesta.
Y Blur regresaron a los escenarios, además de llevarse el Brit Award a la contribución a la música. La falta de actividad en los últimos años se hizo notar en la voz de Damon Albarn. Todo lo contrario les ocurrió a Noel Gallagher (con Chris Martin al piano), Florence And The Machina o Coldplay, que ofreció una muy buena actuación musical con pirotecnia incluida.
Desde Sonicalia queremos darle la más sincera enhorabuena a todos los galardonados.