Tras casi quince años de carrera musical y una decena de discos a sus espaldas, los granadinos Niños mutantes se reafirman con su nuevo álbum ‘Náufragos’. Tratan de transmitir rabia, desengaño e incluso miedo, dejándonos bien claro que dominan de sobra su sonido y conocen sus limitaciones nos encandilan con un trabajo mucho más adulto y compacto que nunca. Quizás no sea el mejor disco de Niños Mutantes, pero si uno de los más equilibrados.
El álbum se abre paso con un tema semiacústico ‘La puerta’ y seguidamente, más enérgicos que nunca derrochan fuerza con el tema elegido para su primer videoclip, ‘Hundir la flota’. ‘El miedo’ es una de las canciones más atractivas del disco, la unión de las trompetas y una de las mejores letras de este Náufragos la hace imprescindible. Sigue con la canción que da nombre a este trabajo, desde los veinte primeros segundos se reconoce a los granadinos en su estado más puro.
El resto del álbum quizá transcurre de una manera más lineal y menos atractiva pero no hay que olvidar canciones como ‘Caerán los bancos’, ‘Querer por querer, ‘Volverás’ o la ya conocida ‘El pozo’. Firman este disco con ‘Muerte de un ampli’ que supone un sonido hasta ahora totalmente desconocido en los granadinos Niños Mutantes.