Todo aquel que estuvo en el Teatro de las Esquinas el pasado 22 de marzo tenía una cita con el maestro de la música Edwyn Collins en concierto presentando “Understated”.
Más mayor de lo esperado y desmejorado debido al derrame cerebral que logró superar en 2005, el concierto lo llevaron a cabo sentados al igual que el público asistente.
El de Edimburgo se presentó acompañado de dos músicos uno a la guitarra y otro que hacía las veces de segunda guitarra y teclado. Este último fue el encargado de telonear el evento bajo el nombre de Colorama.
Dando un repaso a su discografía arrancó el concierto con “Falling and Laughing” y “Make Me Feel Again”, para continuar con el tema que da nombre a su último larga duración. Tras algún que otro despiste en la letra o en el tema que estaban tocando continuaron con “Down The Line”, “Blueboy” y “Rip It Up”. El éxito “A Girl Like You” lo guardaron para el final, momento en el que Edwyn se puso en pie con dificultades para interpretarla, con la correspondiente ovación al esfuerzo. Tras ella abandonaría el escenario para volver un instante después a rematar con “Low Expectations” y “Don’t Shilly Shally”.
Realmente una velada única en la que quedó claro que si hay algo que realmente amas puedes sacar fuerzas de donde no las hay para llevarlo a cabo, como hizo Edwyn esa noche.