Llegamos a Miranda de Ebro el Jueves 17, a eso de las 12:30 de la mañana y salimos de la estación de trenes en busca de la zona de acampada.
El pueblo estaba poco señalizado, pero sabiendo que debíamos dirigirnos hacia el polideportivo, no fue difícil llegar gracias a las indicaciones de los vecinos del lugar.
Allí nos abrieron un campo cubierto acondicionado con baños y duchas, al cuál no tardaría en sumarse el pabellón de enfrente, debido al gran número de asistentes que decidieron acudir a la acampada.
Montamos la tienda y decidimos recorrernos el pueblo para tener localizada la Fábrica de Tornillos, así como para situar los supermercados y establecimientos más cercanos.
La Fábrica, a la que acudiríamos posteriormente esa misma noche, no superaba los 5 o 6 minutos a pie, y la verdad es que el número de supermercados, restaurantes y bares era más que aceptable y bastante cerca de los pabellones.
Llego la noche y emprendimos ruta hacia la fiesta de presentación, la cuál abrió con un ligero retraso, pero por lo demás una afluencia mayor a la esperada considerando que mucha gente por motivos laborales no podría llegar hasta el viernes, un gran concierto por parte de Amigos Imaginarios, Bryan Estepa y Red Crayon Aristocrat Club, y precios asequibles en barra.
Tras ello desplazaron el concierto de Chema Rey a una sala cercana al recinto, por lo que el único inconveniente fue tener que desplazarnos con la lluvia que estaba cayendo, pero por lo demás la fiesta continuó como si nada.
El viernes a partir de las 17:00 dejó notar el fin de la jornada laboral para muchos, ya que la cantidad de tiendas de campaña se triplico (y como ya hemos adelantado al principio obligó a dar apertura a un nuevo pabellón), y a partir de las 19:30 horas, comenzó a circular una línea de autobuses con recorrido «Zona de Acampada – Multifuncional de Bayas – Sala Orosco» de la que cabe destacar su frecuencia, ya que cada 20 minutos aparecía un autobús nuevo que duraba hasta altas horas de la madrugada.
De los participantes de este día:
– Requiem 3.54
– Templeton
– Niños Mutantes
– Sidonie
– Vetusta Morla
– Delorean
Cabe destacar la alta afluencia de público en Sidonie y Vetusta Morla, dónde estos últimos, hicieron cantar al unísono a todo el festival en su tema Sharabbey Road, canción en la que dividieron al público por sexos, haciendo cantar por separado los coros finales.
Más tarde el autobús nos trasladaría a la Sala Orosco, donde Amable + PommeLux(e) amenizarían el resto de la noche, hasta que poco a poco, la gente fue volviendo bien a sus hoteles o a la zona de acampada, donde algunos valientes continuaron la fiesta hasta el amanecer.
El sábado por la mañana comenzó tranquilo, aunque se dejó notar la alta cantidad de campistas nuevos en las colas que se formaron en un principio en las duchas, hasta que corrió el rumor de que los vestuarios de las pistas de atletismo estaban abiertas, y la fila se esfumo devolviendo el camping a la tranquilidad.
Sin Arreglo y Arizona Baby amenizaron la mañana en la Fábrica de Tornillos (se modificó el recinto de los conciertos matinales, lo cuál se avisó el día anterior mediante la puesta de carteles por la Multifuncional) y tras ello, ya si en la calle Francisco Cantera, dio comienzo la comida popular, en la que por dos euros, te dotaban de pan y una bandeja de paella.
A su vez proseguían los conciertos de la Multifuncional con Zodiacs y Dj Patrullero, los cuales dieron cierre a la mañana, dejando paso a un breve descanso antes del festival nocturno.
La velada, constituida por:
– Entretainment
– Cooper
– CatPeople
– The Right Ons
– Love of Lesbian
– Cycle
Comenzó algo más vacía que la noche anterior, mas a eso de las 21:30 – 22:00 la sala volvía a llenarse de nuevo.
Destacable ante todo la gran actuación de The Right Ons, quienes derrocharon una gran energía a lo largo del concierto, brindaron con el público, e incluso pudimos ver trepar a su cantante por las sujecciones metálicas que sustentan los focos.
Love of Lesbian consiguió abarrotar la sala, a la cuál se lanzaría posteriormente para ser manteados por el público.
Acabado este concierto no fue poca la gente que se dirigió hacia la salida camino a la Sala Orosco, probablemente para no coger el tumulto de gente que saldría tras Cycle, concierto también muy entregado, en el que dos incidencias que sufrió la cantante (la rotura de su vestido, y de uno de sus zapatos) no impidió que siguiesen entregándose al público como siempre.
Mr Chase + Optigan 1 cerrarían la noche posteriormente en la Sala Orosco, dando así fin al festival.
Esperamos que los que fuisteis disfrutarais tanto como nosotros del festival, y para los que no pudisteis asistir, animaros a que lo hagáis en la próxima edición, y comunicaros que estamos trabajando actualmente en un sistema de almacenamiento de imágenes que recientemente hemos incorporado a la web, y que en breve será visible, en el cuál ya hemos colgado las fotos de los últimos cuatro festivales a los que hemos asistido, incluido como no el del Ebrovisión.
Un saludo!