Categorized | Crónicas, Festivales

Crónica Low Cost Festival (Benidorm, 29 de julio de 2012)

Posted on 17 agosto 2012 by Sonicalia

 

Último día de Low Cost Festival por este año y al parecer tenían reservado lo mejor de los tres días para el final. Sorpresas, conciertos magistrales y mucha, mucha fiesta.

Bigott fue uno de los primeros en pasar el verde recinto en la jornada de despedida. El de Zaragoza es un gran artista que hizo que todo el mundo disfrutase, ya fuese por su buena música, su forma de interpretar el inglés o sus bailes pegadizos.

A la vez La Habitación Roja presentaban en el escenario Budweiser su nuevo trabajo “Fue Eléctrico” de forma magnífica. Se notan los años de experiencia en el directo que han ido enriqueciendo su música convirtiéndolos en uno de esos grupos que hay que ver.

El domingo era el día de Kasabian, nadie se los quería perder. Muchos tuvieron que evitar ir a ver a Jero Romero para disfrutar de los ingleses, que se encuentran en un estado de forma increíble. Arrancaron con el single “Days Are Forgotten” y no dieron tiempo de respirar ya que vendrían “Shoot The Runner” y “Velociraptor!” justo detrás.

Durante todo el concierto la tarea de frontman se la fueron intercambiando Tom Meighan y Sergio Pizzorno. En el caso del turno de Sergio, Tom abandonaba la escena para darle más protagonismo al guitarrista.

Grandes éxitos del grupo uno tras otro, a lo que todos los que estaban en la hierba respondían con júbilo. El momento de clímax llegó con “Fire”, que supuso el final de tan magnífica velada. Tras ella se retiraron a sus camerinos, no sin antes cantar a capella una breve estrofa de “She Loves You” de The Beatles. Lo mejor del festival.

Todos aquellos que cambiaron de zona, todavía con la adrenalina de Kasabian, pudieron ver el final del show de Triángulo de Amor Bizarro. Potentes a más no poder, convencen a cualquiera de que sin muchos discos se puede hacer un concierto de grandes canciones.

Vetusta Morla volverían a masificar en el escenario principal por segunda vez en el día. Sin material nuevo se dedicaron a repasar el cancionero que vienen tocando desde hace un año y que incluye las exquisitas “Los Días Raros”, “Lo Que Te Hace Grande”, “Copenhague”, “Sálvese Quien Pueda” y muchas otras.

Pocos repararon en la presencia de Le Corpse Mince De Françoise en el Low Cost. Las hermanas finlandesas aparecieron con un batería masculino  para interpretar los temas de su disco de debut “Love & Nature”. Electropop con hip hop que hicieron la velada muy bailable.

Y de unas finlandesas a unos noruegos. La sorpresa del festival cerraría el escenario principal por este año. Kakkmaddafakka montaron una gran fiesta de despedida. Teniendo en cuenta la amplitud del escenario casi se les queda pequeño por el gran número de músicos que no paraban de bailar y dar espectáculo. Mereció la pena aguantar hasta la madrugada.

Buffetlibre pusieron punto final a la cita de Benidorm. De los vinilos surgieron mash-ups más que geniales. La gente solo quería despedirse pasándoselo bien y ellos pusieron el caldo de cultivo para cerrar las puertas de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor.

Este año ha servido para consolidar el Low Cost Festival como uno de los grandes. Capaz de conseguir grandes nombres que han atraído unas 18.000 personas al día. Solo queda esperar cómo se podrán superar el año que viene.

Low Cost Festival

Leave a Reply

Advertise Here
Advertise Here