23.000 personas han disfrutado este viernes de la jornada inaugural de Low Festival 2024. Una primera cita que arrancaba con todos los abonos y entradas vips agotadas y que abría las puertas a tres días de música en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm.
Estrenaba la tarde el potente sonido rock de los británicos The Pale White sobre las tablas del Escenario Radio 3, por las que después pasaron la energía grunge-pop de las hermanas Iñesta, aka Repion, que presentaban su nuevo EP ‘ Entre todas lo arreglamos’; las cautivadoras letras de Querido, en voz de su inconfundible cantante Andrés Ferreiro; la delicadeza de Maren y su mezcla de castellano y euskera; las guitarras distorsionadas de Big Special en su debut en España; la garra punk del power-trío shego; y el irreverente directo de los madrileños Parquesvr.
Sobre el Escenario Vibra Mahou se dieron cita tres de los grandes conciertos de esta decimocuarta edición de Low Festival. El primero de ellos, el de los siempre infalibles Amaral, que pusieron a todos a corear himnos tan emblemáticos como ‘Sin ti no soy nada’, ‘Toda la noche en la calle’, ‘Moriría por vos’ o ‘Días de verano’, además de la reciente ‘Rompehielos’, primer single avance de su próximo disco. El dúo de Zaragoza fue también protagonista de la gran sorpresa de la noche: su colaboración final con Repion para interpretar ‘El universo sobre mí’.
Tomaron el relevo los legendarios Pixies, que ofrecieron un magnífico y nostálgico viaje a través de los temas de su extensa discografía en su segunda visita a Low Festival, después de aquel sensacional concierto en la edición de 2017. Los de Boston acaban además de anunciar que el próximo mes de octubre verá la luz «The Night The Zombies Came», su décimo álbum. Y tras ellos llegó el post-punk revival de Maxïmo Park. La banda británica conquistó Benidorm con un show enérgico repleto de sintetizadores, letras susurradas y estribillos pegadizos.
El siempre divertido show de Ginebras fue el encargado de inaugurar los conciertos del Escenario MINI Benigar, congregando a miles de fans a sus pies en las primeras horas de la tarde. Tras dos meses sin tocar, el cuarteto hizo gala de la frescura y la alegría que le caracteriza, con una auténtica montaña rusa como telón de fondo y un inagotable repertorio de hits que volvió loco al público, sobre todo cuando Magüi se sentó en el piano a cantar «gracias por venir».
Con más de veinte años de carrera a sus espaldas, Sidonie hicieron gala de su gran experiencia con un impecable concierto en el que no faltaron imprescindibles como ‘Estáis aquí’, ‘Carreteras infinitas’ o ‘Verano del amor’. Después llegaron los pegadizos hits de La La Love You para hacer vibrar a los lowers desde ‘Laponia’ hasta ‘El fin del mundo’; la descarga electrónica de Delaporte y su arrollador directo donde nunca faltan los ritmos latinos y tropicales; y la sesión DJ de INNMIR para poner el broche de oro perfecto a la noche.
Los amantes de la música dance se citaron desde primera hora a los pies del nuevo Escenario I Love Benidorm, que contó con fiesta non stop de la mano de nombres como Joe Goddard, Cool Nenas, Wisemen Project, Lola Bozzano, Peredius B2B Bea Miau, Marcelo Pantani y Yahaira.
Entre concierto y concierto, el público ha podido disfrutar de una amplia zona gastro donde reponer fuerzas para seguir bailando, cambiar de look en el espacio de peluquería y maquillaje de Vibra Mahou o hacerse uno de los tatuajes gratuitos del stand de Jack Daniels.
Este sábado Low Festival 2024 continúa con grandes nombres como Suede, Mikel Izal, Veintiuno, Ojete Calor o el esperado concierto de Los Planetas celebrando el 30 aniversario de «Super 8», así como el talento de Hidrogenesse, Morreo o Sienna, entre otros muchos.