«Cayena», el nuevo single de Tremenda Jauría con el que se va abriendo boca para lo que será su próximo trabajo. Un largo que pretende romper con el silencio que dejó la banda después de su último trabajo audiovisual «Directxs al Colapso», donde hacen un repaso en directo de lo mejor de su trayectoria aprovechando la celebración de sus 5 años en activo.
«Cayena» nace de una nostalgia vitalista, haciendo un homenaje a esa «malegría» tan característica de las generaciones Millenial y Z. Porque aunque todo parece derrumbarse Cayena nos trasmite esa euforia juvenil que pese a andar siempre por la cuerda floja es capaz de apuntalar las ruinas.
Con una letra que sugiere más que afirma Tremenda Jauría da pinceladas caóticas para dibujar una especie de cuadro costumbrista de una juventud que cada vez tiene menos certezas pero también menos dudas.
Musicalmente la canción explora terrenos nuevos mezclando elementos propios del reggaeton y el Moombahton, tan trabajados ya por la banda, con un carácter cada vez más explícitamente punk rock. Así, guitarras distorsionadas con quintas al más puro estilo NOFX se mezclan con sintetizadores y la batería acústica a cargo de Saray Sáez (la última incorporación a la Jauría) se combina con cajas de ritmos y percusiones digitales. De este modo una vez más la banda vuelve a apostar por la combinación de elementos orgánicos y electrónicos.