El festival de hard rock Sonisphere, que ya contaba con el cartel cerrado con Iron Maiden como grupo líder, ya ha hecho público los horarios oficiales de los conciertos.
Este año, al tener por primera vez un día de duración, contará únicamente con un único escenario, por lo que no habrá posibilidad de solapamiento. Dicho escenario recibirá el nombre del ex batería de Iron Maiden, fallecido hace pocos meses, Clive Burr. Como es habitual en el Sonisphere habrá espacio Black Circle, del que ya se han agotado todas las entradas tanto para Madrid como Barcelona.
La apertura de puertas está prevista para las 14:50, siendo el concierto de inauguración el de Voodoo Six a las 15:05. Les seguirán en este orden October File, Red Fang, Tierra Santa, Newsted y Ghost. Los cabezas de cartel Iron Maiden tienen reservadas dos horas de actuación. Saldrán al escenario a las 20:45 y tras ellos continuarán Anthrax y Megadeth. Avantasia serán los encargados de echar el cierre del festival.
De manera excepcional el recinto del Auditorio Miguel Ríos, en Rivas Vaciamadrid, contará con una carpa donde se pinchará música rock hasta las seis de la mañana. En cambio las puertas del recinto instalado en el Párc del Forum de Barcelona cerrarán una vez acabado el último espectáculo.
Todavía quedan entradas a la venta para ambas ciudades al precio de 59€ más gastos. El mismo día del festival habrá taquillas de venta adosadas al área de conciertos, pero su precio será superior.