El festival de hard rock que tiene lugar a lo largo de toda la geografía europea pasará este año por Madrid y por Barcelona, en contrapunto solo estará un día en cada ciudad.
En su quinta edición, tras haberse venido celebrando una vez en Barcelona y tres en Getafe, el Sonisphere estará el 31 de mayo en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid. Un día después, 1 de junio, será el Parc Del Forum de Barcelona el que se tiña de negro ante el desembarco de todo el festival.
Ambas localizaciones compartirán los mismos grupos, entre los que sobresale el nombre de Iron Maiden como gran cabeza de cartel. Sendos conciertos entran dentro de las paradas de su tour “Maiden England”.
Completan la lista provisional los alemantes Avantasia, Red Fang, October File, Voodoo Six, Ghost, que repiten; y Tierra Santa, con nuevo disco a punto. Danzig fueron otros de los inicialmente confirmados, pero la banda anunció a través de las redes sociales, poco después de hacerse oficial el cartel, que no acudirían a la cita.
Las entradas están a la venta desde el 23 de enero. No hay abono para los dos días, sino que se adquieren de forma independiente. El precio es el mismo: 54€ la entrada general y 90€ la entrada del Black Circle. Ésta es una oferta para las 2.000 primeras compras.